EL MUNDO DIGITAL TRAS EL COVID-19
La pandemia ha traído una nueva experiencia de vida, nos puso ante situaciones nunca antes vividas, pero sobre todo trajo una nueva versión de todo lo que conocíamos, con lo que habíamos crecido y evolucionado como sociedad. Ante esto, nos vimos orillados a la necesidad de transformar de manera mas apresurada ciertos aspectos de la ciencia y la tecnología,desde acelerar el proceso de vacunación, creando posibles vacunas contra el virus hasta crear nuevas formas de socialización personal, laboral y educativa.
LA PANDEMIA ROMPE BARRERAS ENTRE LO FÍSICO Y LO DIGITAL
Esta nueva realidad ha roto con estigmas de convivencia social con los que nos desarrollábamos como individuos, ha planteado nuevas posibles maneras de generar ingresos, pero sobretodo ha hecho del mundo virtual el nuevo mundo real.
La virtualidad es la esencia de las sociedades actuales, ahora vivimos dos realidades, y posiblemente llegue la tercera.
La tercera realidad convergera con la física, y la virtual, ahora podemos teletransportarnos de un mundo a otros, gracias al metaverso, la nueva revolución tecnológica que podríamos llamar, la realidad post- pandemia.
El home office se popularizo con la pandemia, y ha llegado para quedarse, de hecho muchas empresas buscan alinearse al posible metaverso. Para la consultora PwC, el sector de la formación tiene mucho que ganar en un entorno de oficinas virtuales.
El mundo en tres dimensiones: METAVERSO, ¿Qué es?
Mark Zuckerberg lo ha descrito como un entorno virtual” al que se puede entrar,en lugar de mirar una pantalla. Es un mundo de comunidades virtuales infinitas, en donde puedes jugar, trabajar, reunirte con personas, e interactuar con un entorno que pareciera físico a través de gafas de realidad aumentada.
Victoria Petrock, analistas de tecnologías emergentes dijo al respecto que el metaverso es la próxima evolución de la conectividad, donde todas esas cosas empiezan a unirse en un universo integrado que imita al nuestro, de modo que vives tu vida virtual de la misma forma que vives tu vida física.
¡Ya! es momento de vivir tres realidades, porque el metaverso apunta a hacer de internet un mundo más real de lo que ya parece.
“La realidad virtual ya está dinamizando los programas de formación en varios sectores al abrir entornos que serían costosos, peligrosos o limitados en el mundo real”.